Enlace permanente
 
zapatero remendón

El cuento del zapatero remendón ha sido, es y será contado cientos de veces con pequeños matices o diferencias. Es la historia de un zapatero que no puede trabajar y recibe ayuda para ello. Los zapateros remendones fueron trabajadores de taller, artesanos con sus manos que hacían y reparaban calzado como hoy apenas puede verse. Las sociedades modernas fueron desplazando sus talleres frente a las nuevas fábricas de calzado en serie. Ved, leed, escuchad el cuento del zapatero a continuación...
Por Javier Escajedo en Lengua-Literatura  el 25.06.06 con 35 comentarios	   
	   
 
 infantil, 
primaria, 
niño, 
niña
 infantil, 
primaria, 
niño, 
niña
Los comentarios están cerrados.
5 comentarios en principal de 35:
[1] Por morgan el 28.06.06/00:08  Responder
   Responder 

bueno, bueno, bueno. Me impresiona ver como de un cuento musical donde los niños bailan terminas dando toda una lección de la revolución industrial. Un acierto las entrevistas. Por cierto enhorabuena por los dibujos a la autora.
[2] Por Alejandro Valero el 30.06.06/17:32  Responder
   Responder 

En esta época de cambios económicos y culturales, marcados en parte, como ya sabemos, por las nuevas tecnologÃas, está muy bien recordar las antiguas profesiones para que los estudiantes conozcan el pasado. Tú además lo has hecho, Javier, fijándote en el aspecto personal de los protagonistas, sin dejarte llevar por aspectos economicistas. Hay que abrir la mente de los estudiantes también hacia el pasado para que no se crean que siempre ha habido pilotos, diseñadores, futbolistas y cantantes, y para que sepan que en la vida todos contribuimos con nuestro trabajo, sea cual sea.
[4] Por maitane el 23.10.06/18:44  Responder
   Responder 

En  invierno :
 hace  mucho  frio  .
hacemos  muñecos  de nieve y  se  puede  hacer   peleas y esta todo  muy  blanco ,es un  paisaje  muy  bonito 
y es  precioso.
[5] Por saray el 24.10.06/18:39  Responder
   Responder 

verano - en verano hace un sol y calor. el campo está florecido,, nos vamos de vacaciones porque no hay colegio. A mi me gusta ir a la playa.
 
 





 
 
