New ALT TextNew ALT TextNew ALT TextNew ALT TextNew ALT Text  
 

 
 

Se citan a continuación contenidos y recursos utilizados en este trabajo procedentes de las fuentes siguientes:

 
 
[ Archivo de la experiencia ] - red.es - [ Desarrollo S.I. ]
 
[ Museo del niño ] - Centro de documentación histórica de la escuela.
 
[ Museo escolar ] - El Tinglado - Jesús Serrano.
 
[ Bordecorex ] - La escuela de ayer.
 
[ EOS Ibérica ] - Pupitre digital.
 
[ Lena ] - Museo de la escuela rural.
 
[ Mobiofi ] - Mobiliario escolar.
 
[ La lengua de las mariposas I ] - YouTube.
 
[ La lengua de las mariposas II ] - YouTube.
 
 

El fin de este trabajo es exclusivamente escolar. Si desde alguna fuente se considera un uso inadecuado ruego lo comuniquen [ aquí ] para proceder a su modificación, corrección o supresión según se indique.

 
 

El objetivo principal de esta actividad es promover la emisión de opiniones personales a través de nuestra sección de comentarios (debajo de todo, botón “escribir comentario”). Para ello se presenta previamente una información audiovisual que sugiere diferencias entre la escuela de antes y la escuela de hoy, o expresa abiertamente opiniones de nuestros mayores al respecto.

He pensado en alumnado de Secundaria como el más apropiado para un trabajo como este, aunque caben también otro tipo de participantes. En todos los casos insisto en la oportunidad de documentar gráfica o audiovisualmente nuestras opiniones para lo cual contamos con los contenidos de la sección recursos u otros que conozcamos en Internet. Si alguno de estos contenidos gráficos o audiovisuales es personal y no está alojado en Internet, puede publicarse también dándome aviso [ aquí ].

La publicación de vídeos en las secciones de comentarios, foros, etc. debe evitar la auto-reproducción para suprimir así la simultánea reproducción de todos los medios cuando se abre una de estas secciones, con el consiguiente ruido y consumo innecesario de recursos.

Solamente me queda animaros a expresar públicamente vuestras opiniones o pareceres haciendo un pequeño esfuerzo que nos saque a todos del papel de simple espectador y nos lleve a una participación más activa a través del gran potencial de estos nuevos recursos tecnológicos con que contamos en nuestras escuelas.