El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

Enviado por Lola el 29.10.07/13:29 Artículo del comentario

Para mí, en la escuela, el blog es una herramienta más. Empecé el curso pasado a usarlo porque me di cuenta del trabajo que les cuesta a casi todos los niños y niñas expresar algo por escrito (a veces, también oralmente), especialmente sus sentimientos e inquietudes. Así que fue un recurso más entre otros que voy buscando y encontrando, no siempre con un ordenador como artilugio.

Escribían un diario tipo "me levanté, desayuné, me limpié los dientes y me fui a la calle. Cuando volví, ya de noche, cené y me acosté", y a mí eso me dejó patidifusa (después de trabajar 22 años en Infantil, acababa de pasar a 5º de Primaria), así que me dedico ahora a pensar y buscar fórmulas que ayuden a mi alumnado a crear escritos con sus propias experiencias y sentimientos, y a ver la red como algo más que un chisme que les sirve para chatear (messenger, claro) escribiendo "ola psa?" "na x aki"...

Para uso personal, también es una herramienta, esta vez terapéutica. Escribo lo que me da la gana y nadie dice nada (o si lo dicen es bueno, o si es malo, lo borro, jeje) y eso no tiene precio.

Y leyendo blogs como éste aprendo muchísimo, que es de las cosas que más me gustan en este mundo: aprender sin esfuerzo. Así que muchas gracias.

;-)

Lola