El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

Enviado por ranganatha2 el 26.07.06/23:08 Art韈ulo del comentario

Como parece que ya nadie es defensor de que tengamos calidad docente dejaremos el tema, y volvamos a la Declaraci贸n de Roa. En general todo lo que se hace en la misma es pedir, se piden medios (聯Se debe dotar a todos los centros educativos de medios t茅cnicos suficientes y funcionales聰), se pide banda ancha. Despu茅s se pide 聯personal t茅cnico especializado聰, y ya puestos que se cree la curiosa figura del 聯animador TIC聰. A continuaci贸n se piden cursillos (聯formaci贸n del profesorado聰) y despu茅s se piden pelas para los profesores innovadores (聯incentivar al profesorado comprometido con la innovaci贸n, no solo econ贸micamente聰) y alg煤n otro incentivo que no se concreta. Por pedir que no quede, pues claro.
Los documentalistas hace tiempo que vimos la necesidad de evaluar los servicios de informaci贸n y de justificarlos ante la sociedad que los financia. Pero aprendemos que si un servicio pide (v. gr. aumentar el presupuesto un X%) tiene que dar a cambio (en cuyo caso seria factible aumentar la circulaci贸n hasta Y%).
Lo menos que pod铆a hacer la Declaraci贸n de Roa, despu茅s de pedir tanto, es por lo menos, decir que se comprometer铆a a dar algo: a aumentar la calidad docente; pero curiosamente la calidad docente ni se menciona en la Declaraci贸n.
No son tiempos de solo pedir, son tiempos de pedir para dar. En este sentido es en el que dec铆amos que nos parec铆a que 聯esta Declaraci贸n est谩 un poco verde聰.