El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

Enviado por Javier Escajedo el 26.07.06/03:00 Artículo del comentario

Javier Escajedo

A esto “…creo que la calidad docente en España, tanto en medias como en universidad es penosa”, sin atribuirla a los profesores… “ , dicho entre profesores, le llamo yo “sacar punta al lapicero”. ¿Es preciso destacar que la docencia es inherente al ejercicio profesional del profesor y que lo dicho respecto a una es atribuible respecto del otro? .
.
¿En qué punto de Roa se cita la integración de las TIC en educación como un fin en sí mismo?
.
Del aprendizaje se habla en el punto 1 de Roa “… la incorporación de las TIC facilita el aprendizaje y la comunicación…” , del carácter instrumental de las herramientas TIC hablo yo en el comentario 5 de este apartado “…pero en Roa no solo se habló de Tecnología en cuánto asignatura objeto de estudio y aprendizaje sino que también se habló de nuevas tecnologías como MEDIO para la facilitación de los aprendizajes más diversos… “
.
Afirmáis “…por lo que veo vosotros pensáis que la calidad docente de medias y universidad es buena…” . ¿Dónde decimos algo así? .
.
Javier&Belén ,esta forma de enfocar el tema no es de recibo, me parece sesgada y malintencionada. Por otro lado, cualquier profesor que ejerce docencia directa y tiene una mínima experiencia raramente hace afirmaciones del tipo … la/mi calidad docente … es buena.... Pecaría de soberbia ante un trabajo tan complejo, difícil y sujeto a múltiples variables. Respecto a mi propia docencia acepto que es mejorable, cómo no ?¿, desde una óptica de autocrítica que suelo aceptar cuando la percibo en mis compañeros/as, cosa que no observo en vuestro caso. Por ello prefiero concluir con estos comentarios vuestros que me parecen un tanto disparatados.
.