El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

Enviado por Alejandro Valero el 17.04.06/23:54 Artículo del comentario

Alejandro Valero

En el desarrollo de toda chuleta hay que tener en cuenta tres fases:

1. La confección de la chuleta en sí.
2. El empleo de la chuleta en el examen sin que te vea el profe.
3. Que el profe se lo trague todo cuando corrige el examen copiado.

1. En la primera fase hay que emplear mucho tiempo y grandes habilidades. Lo que se dice siempre, Lourdes, es que el tiempo que tardas en hacerte una chuleta, lo puedes emplear en aprenderte bien la lección. Y creo que es cierto.

2. La segunda fase supone mucho nerviosismo por parte del copista, y ya sabemos que los nervios es lo peor a la hora de hacer un examen. Así que por qué lo vas a pasar mal en un examen pudiéndolo pasar regular (ya que todos sabemos que es imposible pasárselo bien).

3. La tercera fase supone el naufragio de muchas horas dedicadas al chuleteo, porque los profes (que no somos tontos) muchas veces nos damos cuenta de quién ha copiado, y entonces se le ha caído el pelo al copista.

Si, a pesar de todo esto, el copista se ha salido con la suya, a lo mejor ha sacado un suficiente solamente, y no sé si vale la pena tanto esfuerzo. Pero lo peor de todo es que el copista tendrá que volver a realizar el mismo esfuerzo en TODOS los exámenes, con el riesgo que eso supone, porque si una vez falla, y saca un 2, por ejemplo, entonces el profe se mosquea y empieza a pensar que ahí hay gato encerrado. Por lo tanto, el copista tiene que salirse con la suya en todos los exámenes que haga de la misma asignatura, porque sabe que al primer fallo se le va a ver el plumero.

Ya me dirás, Lourdes, si esto vale la pena. Hay que ser prácticos en esta vida. Si para aprobar hay que pasar por todo este calvario, lo mejor es dedicarse a otra cosa, mariposa. Smiling emoticon

Nota: Lourdes, en este test no se puede poner más de una línea por frase, pero todo puede hacerse. Ya hablaremos de ello.