El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

Enviado por Javier Escajedo el 14.07.06/21:12 Artculo del comentario

Javier Escajedo

Hola Ángel, en primer lugar bienvenido, en segundo lugar me gusta decir que "quiero ser libre hasta para equivocarme" , porque en buena medida nos pasa a todos lo cual es, a su vez, excelente motivo de aprendizaje. Tu razón llevas respecto al enfoque dado a la asignatura de Tecnología en Secundaria, he escuchado quejas al respecto, pero en Roa no solo se habló de Tecnología en cuánto asignatura objeto de estudio y aprendizaje sino que también se habló de nuevas tecnologías como MEDIO para la facilitación de los aprendizajes más diversos.
.
En las escuelas de Primaria no existe la asignatura de tecnología pero sí existen nuevas tecnologías APLICADAS a la educación en cuánto excelentes recursos INSTRUMENTALES favorecedores del trabajo de maestros y alumnos, aprender y enseñar dentro de una amplia gama de materias, áreas y niveles, aparte de otras cuestiones administrativas y de gestión ahora no al caso.
.
La tecnología "mental" es importante, también lo es la tecnología "física", y el ancho de banda pues también. He tenido más de una ocasión para comprobar como buenos trabajos web escolares se veían frustrados por un ancho de banda escaso y/o unas condiciones físicas tecnológicas precarias... aún contando con buena salud "tecnológica mental".
.
Respecto al software libre y demás, pues eso, libertad..."manque mequivoque"
.
Saludos Ángel.
.