El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

Enviado por Javier Escajedo el 10.01.12/23:50 Artículo del comentario

Javier Escajedo

Pues mira Alejandro, este es el primer curso que no ejerzo tras mi jubilación y, cuando fui a mi escuela en septiembre para hacer el traspaso de los trastos a quien me sucediera, observé el menor ritmo en la renovación de equipamiento que se venía produciendo debido sin duda al temas presupuestarios. Y lo que es peor, los problemas para cubrir mi puesto como responsable en el centro de este tipo de cuestiones.
Los problemas existen, vienen, siempre están ahí pero no creo que se dé el frenazo de los noventa. La presión social actual es muy fuerte y la potencialidad formativa, laboral y práctica de las nuevas tecnologías está cada vez más implementada en nuestras vidas laboral, educativa, personal, social…
Nuestro principal problema no es la dotación en materiales en recursos, nuestro principal problema es que siempre vamos un poco a la zaga del desarrollo social en lo que toca a economía, industria, comercio… Los entornos laborales, el consumo y el ocio son potentes máquinas que nos arrastran y resulta inevitable estar a la altura de las circunstancias. A la fuerza ahorcan.
Con las dotaciones materiales que ya tenemos, mejorando la conectividad en lo tecnológico y haciendo enfoques formativos más pragmáticos tenemos todavía bastante por hacer aún en tiempos de crisis.
Creo y espero que esto, esta vez, sigue. {#lang_emotions_smile}