El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

Enviado por María Jesús Alcántara el 07.02.11/21:01 Artículo del comentario

María Jesús Alcántara

En primer lugar, quiero felicitaros por tanto trabajo, ilusión y colaboración. El libro del Tinglado ha quedado también precioso. Soy una entusiasta total de los trabajos del Tinglado. Enhorabuena.

Ahora me gustaría reflexionar también un poco sobre las TIC en las aulas, y en las luces y las sombras que ello conlleva (creo que mi reflexión conecta quizá con la pregunta lanzada por Lourdes). Quiero aclarar que en la medida de mis posibilidades utilizo y disfruto cada vez más las nuevas tecnologías en mis clases (también las sufro).  Pienso que en general las actividades digitalizadas ganan mucho y conectan con el mundo del adolescente (contesto así también a la pregunta de Javier).  A veces, sin embargo, me asalta la duda de en qué medida la aparición del ordenador y el nuevo rol del profesor modifica el "calor"  la clase magistral tradicional, con su puesta en escena y su histrionismo. ¿Son compatibles ambas cosas? Porque soy una sentimental y me gustaría aprovechar todo lo bueno de lo nuevo y de lo antiguo...


Con respecto a la pregunta planteada por Alejandro, creo que por miedo a no saber hacerlo, por el trabajo que supone y porque hay muchas cosas ya hechas. A mí por ejemplo me encanta crear actividades y estoy deseando de aprender otras herramientas más fáciles que las del LIM, aunque el LIM me entusiama, para hacer  más actividades a mi medida. De todas formas, uso muchas de las ya hechas que en mi asignatura de Lengua y Literatura hay muchos materiales: de Manuel Guerrero, de Lourdes...de tantos otros. Bueno, pues un beso a todos.