El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

Enviado por Judith Monroy G. el 05.07.06/04:35 Artículo del comentario

Realmente, me encantó esta entrevista y cómo me gustaría poder ir a España a conocer cómo funciona esa aula autosuficiente.
Soy docente en un colegio distrital de la ciudad de Bogotá, Colombia y acá si que estamos un poco renuentes y miedosos a despojarnos de nuestras formas de maestros tradicionales y poder incursionar en la transversalización de las TICs en la escuela.
Muchas veces no se necesitan grandes inversiones mas bien se necesita es un cambio de actitud y darnos cuenta que nuestros chicos de ahora nacen en esa honda y que nos enseñan muchas cosas. Debemos despojarnos de nuestro carácter vertical y autoritario para dar paso a los aprendizajes significativos y colaborativos donde no es el maestro el dueño del saber sino que aprendemos juntos con nuestros estudiantes.
De todos modos si la escuela de hoy no se replantea, se reinventa se reestructura seguramente desaparece.
No pretendemos tecnificar la escuela al 100% basta con empezar a cambiar los enfoques y modelos tradicionales para dar paso a los ambientes de aprendizaje colaborativos basados en aprender aprendiendo y sintiendonos aprendices junto con nuestros estudiantes.
Att: Judith Monroy Guerrero
Docente del colegio Garcés Navas de la Localidad 10 de Engativá en Bogotá, Colombia.