Mi vida (por Gila)

Narración en el pasado gila.jpg

La vida de Gila -contada por él mismo- es una amena forma de ver el uso del pretérito imperfecto y el pretérito indefinido en las narraciones del pasado.

Os proponemos ver el vídeo subtitulado -para facilitar la comprensión-, repasar la formación y los usos básicos de estos dos tiempos y terminar haciendo un ejercicio de "HotPotatoes" para comprobar si hemos aprendido a contrastarlos.

 



La parte del programa de televisión en que Gila nos cuenta su vida está subtitulada y sobre ella haremos el ejercicio al final de la actividad. Si hay palabras desconocidas, puedes buscar su significado abajo. Se abrirá una nueva ventana con las definiciones del "Diccionario de la Real Academia".

 

 

 

Esta presentación está basada en el esquema de la profesora Salomé Monasterio Morales que puedes ver en el botiquín de Todoele

.

 

Y, si quieres profundizar en el contraste entre los dos tiempos, también recomendamos la presentación del profesor José P. Ruiz Campillo que encontrarás en el mismo sitio.

 

Recuerda las irregularidades en el pretérito indefinido de algunos verbos:

Si necesitas ayuda para conjugar los verbos en estos tiempos puedes usar este conjugador que se abrirá en una nueva ventana:

Texto de Leonor Quintana - 20.05.08

URL del artículo: http://www.tinglado.net/?id=mi-vida

(El tinglado - http://www.tinglado.net - Con licencia de Creative Commons)