Reproductor múltiple mp3 flash

radio

Radio para el blog

Jeroen Wijering del que ya he comentado su fantástico reproductor FLV en otro artículo de este Tinglado, ha diseñado también el mejor reproductor flash para múltiples archivos de audio mp3. Demostración, explicación y enlaces.

Ver aquí la nueva versión 3.7 del reproductor

(Para ver las letras de los enlaces hay que permitir las ventanas emergentes)

Archivos

Hay que descargar este archivo zip y descomprimirlo en nuestro ordenador. Los archivos esenciales del reproductor son los siguientes: @config.xml - playlist.xml - mp3player.swf@ Naturalmente hay que contar también con los archivos mp3 que queremos reproducir. Estos pueden estar en el mismo directorio que los anteriores o encontrarse en cualquier dirección en Internet. Si la dirección de estos audios mp3 ha sido indicada correctamente en el archivo playlist.xml, nuestro reproductor los leerá sin problemas. Puesto que los archivos .xml contienen explicaciones sobre la función de cada etiqueta en perfecto inglés creo que puede ser interesante señalar a continuación algunas de las funciones de las mismas.

Archivo "config.xml"

En este archivo que editaremos con el bloc de notas podemos elegir los siguientes parámetros de nuestro reproductor:

Archivo "playlist.xml"

En este archivo que, como el anterior, podemos editar con el bloc de notas, debemos colocar la dirección de nuestros archivos mp3. Las etiquetas incluidas en este archivo xml son las siguientes: track: entre estas dos etiquetas colocamos todas las informaciones que queremos incluir sobre la pista que se reproducirá en el lector. @ @ annotation: en esta etiqueta colocaremos el título de la pista de audio. @ @ location: ruta del archivo de audio mp3. Se trata de la etiqueta más importante del archivo y no debe quedar vacía. @ @ image: ruta de la imagen que se mostrará durante la reproduccción de la pista de audio @ @ Excepto las dos primeras etiquetas, las demás son opcionales.

Archivo "mp3player.swf"

Nos limitaremos a subir esta archivo a nuestro servidor. Si todo está correctamente configurado, la dirección de este archivo nos servirá para indicar la ruta al navegador y que este empiece a reproducir las diferentes pistas.

Incrustación del reproductor en la página

Jeroen Wijering propone un código de incrustación en su archivo de ayuda "ReadMe" que a mí, en este alojamiento del Tinglado, no me ha funcionado correctamente pero que sirve para otros sistemas de alojamiento de blogs. Una manera más simple (cuando el sistema de alojamiento del blog lo permite) es una sencilla etiqueta iframe como la que he utilizado aquí: @http://ruta del reproductor/mp3player.swf@

Licencia

Como el resto de la utilidades flash de Jeroen Wijering, se trata de un reproductor con Creative Commons License. Los webmasters más expertos pueden ir más allá en las posibilidades del reproductor (PHP, RSS, modificaciones sobre el archivo .fla, etc).

Texto de José Mª Campo - 18.05.06

URL del artículo: http://www.tinglado.net/?id=mp3

(El tinglado - http://www.tinglado.net - Con licencia de Creative Commons)