El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

Enviado por Felipe Zayas el 27.08.06/20:08 Artículo del comentario

Felipe Zayas

Lo mejor de este sitio, ademas del amplisimo catálogo de poetas y poemas, con una organizacion muy clara, es la posibilidad de oír a muchos escritores recitando sus propios versos, y tambien a actores como Adolfo Marsillach. Tiene una limitación: los textos no se pueden copiar y pegar, por lo que este sitio no es útil para tomar de él los textos que vayamos a necesitar para el aula.
Otros sitios que incluyen poemas recitados (también en muchos casos por sus propios autores) son A media voz y la Fonoteca de Cervantes Virtual y también la que, en mi opinión es la biblioteca virtual de poesía mas completa: Poesía en español.
El trabajo en el aula con estas bibliotecas virtuales está lleno de problemas, precisamente por la abrumadora cantidad de recursos que ofrecen. Es necesario un trabajo previo del profesor para acotar y facilitar las búsquedas de los alumnos.
Pero, efectivamente, si consideramos que el poema no está completo sin la voz (sin la entonación, sin el ritmo...), un componente ineludible de la educación literaria ha de ser la recitación y la audición de poemas. Y en este campo, Internet ofrece unos recursos valiosísimos.
En cuanto al blog de Ãngel Puente citado por Leonor, ayer precisamente lo descubrí y esta mañana me he referido a él en mi blog.