El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

Enviado por ranganatha2 el 25.07.06/22:33 Artículo del comentario

Hola Alejandro, dices que me criticas porque he hecho una afirmación “respecto a la calidad de los docentes”, yo no he afirmado nada sobre la calidad de los docentes, sino sobre la docencia. Lo que yo he dicho es que “creo que la calidad docente en España, tanto en medias como en universidad es penosa”, sin atribuirla a los profesores.
Dices que “lo que demuestra el informe Pisa es que los resultados no son buenos” efectivamente, y en eso estamos de acuerdo, los resultados no son buenos y por tanto es una enseñanza sin calidad, otra cosa será buscar las causas de esos malos resultados.
La mala calidad docente de la universidad española es admitida hasta por los rectores, cuando hace poco se publicó el libro “Lo que hacen los buenos profesores universitarios” de Ken Bain (Editorial universidad politécnica de Valencia) si mal no recuerdo fue el Rector de la universidad Autónoma de Madrid el que escribió un articulo en El País desarrollando el tema (como en el mundillo universitario el artículo fue muy comentado no creo que te sea difícil conseguirlo si te interesa).