El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

Enviado por Alejandro Valero el 19.04.06/20:42 Artículo del comentario

Alejandro Valero

Los archivos RSS, Leonor, son apasionantes, porque pertenecen al amplio mundo del lenguaje XML, que, como sabes, es el futuro de internet. Si a RSS le unes PHP, como hacemos en este blog, entonces las posibilidades son infinitas.

Tu artículo ha conseguido que haya pasado un buen rato practicando con los archivos RSS de este blog. La aplicación web que dices está muy bien, pero yo he estado buscando en la Red y he encontrado otro servicio web de rss estupendo: RSS 2 PDF. Y me he puesto a enredar, como no podía ser menos.

Con este servicio, las páginas creadas pueden incluir imágenes. Además, en el lector PDF aparece a la izquierda una columna con el nombre de los posts, en los que se puede hacer clic y el programa te lleva directamente a cada post.

Otro servicio de esta web es que puedes enlazar un archivo rss desde tu blog para convertirlo directamente a PDF en esta web. He hecho dos ejemplos.

En el primero, he enlazado el archivo rss de este blog para que salga con imágenes, y aparecen las introducciones de las cinco primeras actividades con sus imágenes corresponduientes (cuando las llevan).

http://rss2pdf.com?url=http://www.tinglado.net/rss.php&img=1

En el segundo (¡sorpresa!), he enlazado un archivo rss que he creado con tus posts o actividades que has publicado en esta bitácora.

http://rss2pdf.com?url=http://www.tinglado.net/rss_leonor.php&img=1

Fíjate que para incluir las fotos de los posts, hay que añadir al final de la URL la expresión:

&img=1

De todas formas, hay problemas con las imágenes, pues mientras el RSS de El Tinglado las incluye, aunque a veces no todas, el RSS tuyo no las incluye nunca, y eso no es debido a error nuestro, porque los dos archivos RSS son muy parecidos. Quizá sea porque este servicio está en fase beta de su desarrollo. Proliferan sitios como éste que nos recuerdan que RSS y XML son unas tecnologías punteras y muy útiles.

También se puede hacer que el archivo RSS incluya todos tus posts completos, Leonor. Si queréis los autores de este blog, puedo haceros a cada uno un archivo RSS personal donde se incluya sólo vuestros posts. Eso es muy sencillo una vez que se tiene el archivo RSS principal.