El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

Enviado por Alejandro Valero el 14.07.06/22:40 Artículo del comentario

Alejandro Valero

Te entiendo perfectamente, Ãngel. Pero yo creo que mucha gente no tiene claro lo que significa realmente el software libre. Sobre todo, quiere decir código abierto, es decir, que nadie te puede dar gato por liebre, porque se puede ver lo que hay dentro, y aunque yo no lo vea, siempre habrá millones de personas más o menos entendidas que te dirán: "cuidado con este programa, que tiene truco".

De todas formas, yo personalmente he utilizado programas de código abierto que no son míos para adaptarlos a mis necesidades y a las de mis alumnos. Con un poco de destreza y tres lecciones de programación, puedes hacer virguerías con algunas aplicaciones. Esto es así, y no tiene truco: cuánta gente hace las extensiones de Firefox, por ejemplo, como contribución personal al software libre. Y todos nos beneficiamos de ello. No lo digo yo, pero el software libre es la mayor revolución de nuestra época. A partir del software libre, ya nada va a ser igual.

Por otro lado, entiendo que estés quemado por tu situación profesional concreta. Son muchos los problemas que hay en la enseñanza, y hay que dar algunas soluciones prácticas, como las que se dan en la Declaración de Roa.

Seguimos en contacto, Ãngel.