El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

Enviado por Javier Escajedo el 09.09.15/12:22 Artículo del comentario

Javier Escajedo

Las lecturas cortas en forma de cuento, fábula, historieta, leyenda y otras siempre me interesaron en cuanto centro de interés para fomentar en clase la lectura, la escritura, la expresión, el diálogo… máxime cuando este tipo de lecturas dirigidas principalmente a los niños contienen una moraleja, valores o enseñanzas con propósito educativo. 

No quiero olvidar viejas lecturas de siempre entre las que destacan las de Don Saturnino que hallé útiles en mis clases aun mediando la distancia en el tiempo y a pesar de los errores de la época que, como todas, tuvo los suyos en lo social, en lo político, en lo económico y como consecuencia en lo educativo. 

Saturnino Calleja quiso superar carencias educativas en su época, fue algo más que un editor, innovó mirando hacia delante, hacia el futuro. Creo que también se puede innovar mirando hacia atrás, hacia el pasado donde no todo fue mejor a la vez que tampoco todo tiene porqué ser desechable.

Me alegran vuestras palabras y veros por aquí iniciando curso y con ánimos renovados. Animemos este Tinglado donde pasado, presente y futuro sean algo más que tiempos verbales.