El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

Enviado por Javier Escajedo el 05.07.13/15:59 Artículo del comentario

Javier Escajedo

Así haremos en El Tinglado caracterizado precisamente por su vinculación directa a la creación docente de actividades educativas web y/o digitalizadas. 

Bien está que el profesorado considere la realización de actividades educativas tanto como la búsqueda y selección de actividades en Internet. Las cosas en estado puro rara vez se dan y las actuaciones híbridas son las más frecuentes y oportunas en la mayoría de los casos. 

Tanto la creación de actividades / contenidos como la búsqueda y selección de los mismos en la red son prácticas comunes en nuestra aulas TIC . En ambos casos se requiere tiempo y dedicación y si requerimos al alumnado producciones digitales propias precisamos ser capaces tanto de producirlas como de controlar procesos de producción por parte de alumnos u otros. 

Generalmente precisamos adaptar lo que encontramos a nuestra propia realidad de aula lo cual con gran frecuencia nos lleva a producciones personales para integrar en los recursos hallados, favoreciendo así adaptaciones a cada realidad escolar que desemboca con frecuencia en re-creaciones muy próximas a las propias creaciones o, en ocasiones, a completos desarrollos propios.