El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

Enviado por Javier Escajedo el 04.05.09/23:39 Artículo del comentario

Javier Escajedo

Miguel, aquí tienes el ejemplo 06 tratando la cuestión que preguntas. Ciertamente, enlazando no se produce efecto alguno. La única forma de resolverlo es disponer de la descarga del recurso y alojarla en el mismo sitio donde se aloja la actividad Lim desde la cual se hará una llamada directa al recurso en cuestión alojado en el propio directorio de recursos de la actividad. Un poco complicado pero por ahora está así. En la web del autor , Fran nos dará más detalles.

Adjunto observaciones del autor:

Las primeras versiones de LIM permitían embeber vídeos de youtube poniendo la dirección al vídeo, no a la página , por ejemplo . Luego cuando ya fue posible añadir vídeos a LIM desactivamos esta opción. Además youtube a veces cambia  los códigos de acceso directo, posiblemente para evitar este tipo de enlaces y los LIM dejan de funcionar bien.

Por ejemplo observe este LIM antiguo (
versión 2.20 ) que utiliza un vídeo de youtube en la página 2 y comprobará las reducidas dimensiones con las que se muestra el vídeo debido al cambio de códigos de youtube. Funcionaba bién cuando se creó.

Nuestra recomendación es bajar el vídeo de youtube, por ejemplo mediante
Keedvid , y ponerlo en el LIM arrástrándolo desde el directorio de recursos ( mejor con el tipo de página plantilla ). De esta forma el vídeo está siempre disponible.