El Día del Libro con nuestras voces

Día del Libro con podcast

El libro sigue siendo un objeto muy querido, porque sabemos que tiene poderes especiales que nos hacen sentir la vida con intensidad. Quien lee se adentra en otros mundos que nos enriquecen por dentro y que por eso nos hacen felices. Sólo bastan unas palabras, un párrafo, un fragmento de un libro para hacernos ver lo que de otra forma no podríamos haber captado. Aquí presentamos algunos de esos fragmentos que nos han hecho vibrar, y lo hacemos a viva voz para implicarnos en ello, como una breve muestra de amor por los libros.

Así que algunos tingladenses y otros amigos de este blog hemos encendido el micrófono y hemos hablado por boca de otros. Además, algunos duendes han añadido sus voces infantiles a estas voces de El tinglado. Quien quiera participar puede enviarnos su audio a tinglado@tinglado.net y lo incluiremos en este homenaje al libro.

Test de cuentos clásicos

Empareja los audios con los cuentos clásicos

Dos duendes de El Tinglado, Irene y Miguel, nos han leído estos fragmentos de cuentos clásicos. A ver si podéis emparejar los audios con los títulos de los cuentos. Primero pinchad en un número y después en una letra hasta que los acertéis todos.

















El patito feo
El príncipe feliz
Peter Pan
El soldadito de plomo Peter Pan
Pinocho El gato con botas
Hansel y Gretel
La sirenita
    

Test de Los cinco de Primaria

Ahora, los cinco duendes de Primaria nos plantean otra actividad sobre libros. A ver si acertáis quién ha leído cada uno de los podcasts.

Fragmentos de libros emocionantes

Libros antiguosA continuación, algunos tingladenses y amigos hemos grabado fragmentos de libros dejándonos llevar solamente por nuestros gustos. Aquí constan los autores y sus lectores, pero para saber los títulos de los libros a los que pertenecen los fragmentos, podéis realizar la actividad que les sigue.

Cervantes por Alejandro Valero

George Orwell por Javier Escajedo

Sándor Márai por Leonor Quintana

Camilo José Cela por Manuel Guerrero

Michael Ende por Isidro Vidal

Ana Frank por Marilina Correro

S. Posterguillo por Héctor Acevedo

A. Sánchez Piñol por Laura Serrano

Julio Llamazares por Ángel Puente

Paul Valéry por Amparo Toral

Fedor Dovstoyeski por Carlota Bloom

Marcel Proust por J. Mª Campo (Texto)

Saint-Exupéry por Javier Escajedo

Milan Kundera por Ana Almarza

García Márquez por Mª Jesús Alcántara

Fernando Alonso por Isidro Vidal

Maxine Hong Kingston por Irene Olalla

Javier Sierra por  Diego Redondo

Lewis Carrol por Laura Serrano

Lorenzo Silva por Maise Herrero

Michel Tournier por Amparo Toral

Julio Cortázar por Alejandro Valero

En esta actividad se incluyen los autores y los títulos de los libros cuyos fragmentos hemos leído y grabado. Para realizarla, pulsad un número y después una letra.

Libros antiguos

¿Cuál es tu libro preferido?

En la actividad que publicamos el año pasado, Celebramos el día del libro, os pedimos que nos dijerais vuestros libros preferidos, y dejasteis constancia de unos cuantos, los que veis en el marco de texto de abajo. Este año queremos que sigáis aconsejándonos más libros. Escribid en el campo de texto el título del libro, el nombre del autor y un comentario al respecto, todo en un mismo párrafo, y después pulsad el botón Enviar. Al poco tiempo, lo veréis publicado junto a los demás libros.

Texto de El Tinglado - 23.04.11

URL del artículo: http://www.tinglado.net/?id=el-dia-del-libro-con-nuestras-voces

(El tinglado - http://www.tinglado.net - Con licencia de Creative Commons)