Nuestro tinglado ya dura cinco aņos

Logo de El Tinglado por el profesor Potachov¡Ni nosotros nos imaginábamos que íbamos a estar aquí cinco años! Y eso es mucho tiempo en la Web, donde cada año que pasa son como siete en la vida real, igual que en los perros. ¡Guau! Si queréis saber qué nos ha mantenido inquietos y activos durante tanto tiempo, os lo vamos a confesar: somos como niños. Curiosos, traviesos, atrevidos, locos, sinceros... Y todo ello también en género femenino. Tenemos este juguete en forma de blog y lo compartimos con vosotros en la Web. ¿Queréis seguir jugando?

Durante todo este tiempo hemos ido elaborando un blog especial, repleto de actividades educativas de carácter multimedia e interactivo. Y lo hemos hecho en compañía de muchos lectores que participan en este blog realizando las actividades y escribiendo comentarios agradecidos. Quien quiera conocer a fondo qué hacemos en este rincón del ciberespacio, que pinche la pestaña Tinglado y lo verá. Y quien quiera conocernos uno a uno, que pulse la pestaña Blogs, donde están todos los que fueron y somos los tingladenses, nuestra tribu:

Los tingladenses

Para conmemorar nuestro quinto aniversario, hemos preparado algunas sorpresas con las que nos ponemos un poco nostálgicos, porque damos un repaso general a lo que ha sido hasta ahora nuestra presencia en la Web educativa. Lo veréis si visitáis las páginas de este entrada que con tanto mimo hemos creado para vosotros.

Las páginas de esta entrada

1. El libro de El tinglado

Las tingladenses Leonor Quintana y Lourdes Domenech han realizado la hermosa tarea de crear un libro digital de todas nuestras entradas con enlaces a las actividades. Entrad en nuestro libro haciendo clic en la imagen:

El libro de El tinglado


3. Las voces de El tinglado

Este tinglado es un vecindario donde a menudo se oyen las voces de sus habitantes y de quienes vienen a vernos. El tingladense Alejandro Valero ha estado poniendo el oído mientras paseaba por el blog y ha grabado esto. Oíd lo que se dice por aquí:

4. Interactividad en El tinglado

Y a los que no conocéis bien este blog quizá os guste echar un vistazo a nuestras actividades interactivas. Esto es sólo una mínima representación de lo que atesoramos en este blog, que también Alejandro nos presenta en forma de vídeo:

5. Video-cuestionario sobre las TIC en la educación

Javier nos ha propuesto esta actividad participativa, que consiste en que planteemos algunas cuestiones prácticas sobre el uso de las Nuevas Tecnologías en la educación. Lo hacemos en formato de vídeo para que se vea de una manera más cercana al lector, y esperamos vuestras respuestas en los comentarios de esta entrada.


Javier Escajedo



Leonor Quintana


Ángel Puente


Lourdes Domenech

Alejandro Valero


Una lectora del blog

También vosotros podéis plantear otras preguntas. Las nuestras las resumimos así:

Javier Escajedo

1. ¿Aportan algo las actividades convencionales de clase al ser digitalizadas y publicadas en la web?

Leonor Quintana

2. ¿Pueden sugerir las herramientas el tipo de actividades educativas que podemos desarrollar?

Ángel Puente

3. ¿En qué estado se halla la conectividad en vuestro centro? ¿Consideráis relevante su nivel de calidad y ancho de banda para la funcionalidad de las Nuevas Tecnologías en el aula?

Lourdes Domenech

4. ¿Qué fortalezas y debilidades crees que tiene la implantación de los portátiles en las aulas?

Alejandro Valero

5. ¿Por qué muchos docentes no se atreven a crear actividades participativas e interactivas propias para sus blogs?

Texto de El Tinglado - 07.02.11

URL del artículo: http://www.tinglado.net/?id=nuestro-tinglado-ya-dura-cinco-anos

(El tinglado - http://www.tinglado.net - Con licencia de Creative Commons)