Planetas incipientes de blogs educativos

Planeta AICOLECon la llegada de la Web 2.0, son muchos los docentes que se atreven a publicar su blog educativo. Participan en cursos de formación, y se disponen a saltar al ruedo de la blogosfera con ilusión y voluntad. En esos momentos, muchos blogueros echan de menos que haya lectores que acudan a sus blogs y participen en sus creaciones. Esta carencia provoca muchas veces el abandono de los blogs por parte de quienes se habían ilusionado tanto. Por eso, desde El tinglado queremos echar una mano y promocionar algunos agregadores de blogs educativos que permitan dar a conocer tantos blogs estupendos que necesitan nuestra atención.

Metablog Todoele

Ya existen algunos planetas o webs que agregan blogs de carácter educativo creados por docentes más o menos avezados:

Metablog Todoele

Pero nosotros queremos destacar ahora la labor de quienes empiezan a llenar sus blogs educativos de artículos y actividades para sus alumnos o para quien quiera acercarse a prestarles alguna atención. De momento, conocemos pocos agregadores de estos blogs incipientes, que suelen crearlos docentes que imparten cursos de formación para el profesorado. Éstos son algunos de ellos:

Hemos tendio que quitar algunos de estos agregadores por falta de continuidad, pero seguro que hay más agregadores de este tipo o almas solitarias que quieren hacerse oír en la blogosfera educativa. Dejadnos un comentario para decirnos dónde estáis, y os pondremos en estas listas. En la nueva Web nadie puede permanecer en solitario, así que asomad vuestro blog y dejaos ver.

Metablog Todoele
Texto de Alejandro Valero - 17.03.08

URL del artículo: http://www.tinglado.net/?id=planetas-incipientes-de-blogs-educativos

(El tinglado - http://www.tinglado.net - Con licencia de Creative Commons)