La aventura del espacio

La aventura del espaciocohete

Ahora ya sabemos que vivimos en un pequeño y frágil planeta de color azul y blanco, visto desde el espacio, en la inmensidad de un Universo maravilloso. Con esta actividad para estudiantes de ELE te invitamos a conocer un poco los pasos que se han dado en la llamada "carrera espacial" y a levantar tu mirada más allá de vez en cuando...

En las páginas 2 y 3 podrás ejercitar tu comprensión auditiva con un programa de radio y un vídeo respectivamente, y en la página 4 encontrarás unas breves propuestas de expresión escrita.
Escucha esta introducción de un programa radiofónico en la que se resumen los principales pasos que ha dado la humanidad en la conquista del espacio:
Mira este programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) hablando del astronauta español Pedro Duque y la "Misión Cervantes":

Puedes leer la transcripción completa del programa pinchando aquí.
También puedes ver esta interesante entrevista al astronauta Pedro Duque, en la que se tratan temas como la llegada a la luna y la existencia de vida en otros planetas.

Elabora una entrevista con las preguntas que tú le harías al astronauta Pedro Duque.

Puedes ver los recursos utilizados para esta actividad pinchando sobre el cohete: coheteTexto de Leonor Quintana - 24.10.06

URL del artículo: http://www.tinglado.net/?id=la-aventura-del-espacio

(El tinglado - http://www.tinglado.net - Con licencia de Creative Commons)