El test del buen blogfesor

Cómo hacer este test

La verdad es que casi sería mejor que me dijérais cuántas preguntas queréis y con cuántas respuestas cada una, y yo os haría el script en medio minuto, y así acabaríamos antes. Estos tests hace tiempo que no los toco. Tendría que encontrar tiempo para automatizar su elaboración en la bitácora: a ver si puedo. Pero si queréis hacerlos solos, aquí va una explicación.

Para hacer este test, lo mejor es editar esta actividad. Pero es muy sencillo. Copiáis todo el texto que está debajo de estas palabras (he incluido también las instrucciones) y lo pegáis en el cuadro de texto del editor. Después editáis el archivo blogfesor.js, le dais otro nombre y lo guardáis en vuestra carpeta de archivos. Finalmente, lo enlazáis, como éste, en la opción "Metadatos", de esta forma: "files/nombre_usuario/nombre_archivo.js. Y no olvidéis activar la opción "Texto en HTML" del editor. En el archivo de JavaScript hay unas notas que os ayudarán a rellenarlo. Por cierto, si hacéis cualquier actividad con JavaScript de esta forma o parecida, el código JavaScript no se lee en la "Vista previa", así que tendréis que probarlo una vez guardado (y sin publicar, por si acaso).

Este test tiene que tener siempre tres respuestas para cada pregunta. Si queréis cambiar esto me lo decís y os doy otro script. Pero el número de preguntas puede variar. En el archivo "blogfesor.js" aparece este código:

res= new Array(2,3,2,1,3,1,2,2,3,1);

Ahí se ponen los números de las respuestas correctas de cada pregunta, separados por coma. Si quisiérais hacer sólo cinco preguntas, escribiríais cinco números. correspondientes al número acertado de cada pregunta. Para hacer cinco preguntas, además, las borraríais empezando por atrás en el archivo de HTML.

Instrucciones para realizar este test:

El test del buen blogfesor

1. Un alumno te pregunta en qué año se descubrió América. ¿Qué haces?




2. Estás en el aula de informática con veinte alumnos y diez ordenadores. De repente, dos ordenadores deciden estropearse. ¿Qué haces?




3. Estás en internet, y al cabo de un rato te das cuenta de que muchas páginas que visitas están en inglés y no te enteras de nada. ¿Qué haces?




4. Es fin de semana y tus alumnos te envían mensajes relacionados con tu bitácora o las suyas. ¿Qué haces?




5. Una de tus alumnas escribe un texto en el blog y comete muchas faltas de ortografía. ¿Qué haces?




6. Son las once de la noche. Tu pareja te dice: "Cariño, vamos a la cama a hacer eso que tú sabes". ¿Qué haces?




7. Son las tres de la mañana y estás pegado al ordenador. Te tienes que levantar a las siete. ¿Qué haces?




8. El médico te ha prohibido fumar, beber y navegar más de dos horas al día por internet. ¿Qué piensas?




9. Una persona te hace un comentario en tu blog y te dice que no tienes ni idea de nada. Le contestas con otro comentario. ¿Qué le dices?




10. Escribes en tu blog un artículo criticando con dureza el actual sistema educativo y argumentando que es necesario que en las aulas haya dos ordenadores por alumno. ¿Qué piensas luego?




Texto de Alejandro Valero - 07.09.06

URL del artículo: http://www.tinglado.net/?id=el-test-del-buen-blogfesor

(El tinglado - http://www.tinglado.net - Con licencia de Creative Commons)