El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

Enviado por Javier Escajedo el 26.05.12/17:29 Artículo del comentario

Javier Escajedo

Hola Empar, este trabajo sigue hasta cierto punto el diseño estándar de una WebQuest aunque no me he sujetado en su desarrollo a requerimiento alguno pues mi objetivo principal ha sido plantear un problema a los alumnos para cuya resolución les puedan bastar recursos web guiados y controlados bajo una acción tutelada.

Lo que he hecho incluye varios tipos de desarrollos web que requieren manejo del lenguaje HTML , sobre todo a la hora de adaptar códigos o aplicar códigos resultantes de diverso tipo de herramientas. Así:

1.- Menú superior basado en Script Tutorials según códigos aquí señalados.

2.- Mapeado de imágenes en la presentación de la clase según código obtenido de la herramienta Selteco Image Maper en su versión 1 .

3.- Scripts jQuery implementados en el Tinglado para las ventanas emergentes de las botoneras finales.

4.- Programas convencionales para preparar / optimizar imágenes y vídeos adaptados a la web.

Básicamente lo dicho desde un punto de vista técnico que supongo es lo que te interesa pues el desarrollo didáctico, búsqueda de materiales o recursos, metodología, proceso de trabajo... etc... supongo que ya lo tienes claro en tu trabajo.

En todo caso, realizado el desarrollo web con el trabajo que desees, precisas de un servicio hosting para publicarlo; público o privado, institucional o particular... pero siempre contando con un espacio en un servidor web que posibilite la publicación web haciéndola accesible en Internet.

Otra opción más limitada es no publicar en Internet y utilizar el servidor de tu colegio suponiendo que dispongáis de una IntraNet o, más limitado aún, haciendo correr el desarrollo web localmente en los ordenadores que dispongas.

Saludos Empar y ánimo con lo tuyo.