El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

Enviado por Alejandro Valero el 20.03.08/23:39 Artículo del comentario

Alejandro Valero

Yo también considero, Luis, que los agregadores sólo deben incluir el título del post y una pequeña introducción; además, así los blogueros nos acostumbramos a resumir el contenido en tres líneas. Y en ese sentido, también me gusta mucho Todoele. Es una pena que Drupal, tan querido por mí, no incluya esa posibilidad de entrada, y que haya que jaquearlo para ello, porque casi nadie lo hace.

Yo, que no soy experto en agregadores, he optado por Feevy para hacer el agregador de El tinglado y los de los otros dos que presento aquí. Creo que esta herramienta española tiene lo justo: título y breve introducción, aunque incluye algunas opciones de diseño que no quedan nada mal. Además, sólo incorpora el último post de cada blog agregado y lo coloca al principio del documento. ¿Para qué más? El que quiera más, que espabile. Feevy además se incluye en cualquier documento HTML con un código JavaScript muy breve y sencillo.

En mis agregadores de Blogger he hecho una pirueta, y he metido el código de Feevy en una parte del código fuente, aunque echo de menos poder paginar los feeds.

En todo caso, habrá que asociarse en agregadores para sobrevivir en esta Web cada día más concurrida, como decimos más arriba, y habrá que perfecccionar las herramientas para crearlos o hacer otras nuevas que sean sencillas y prácticas.