El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

Enviado por Alejandro Valero el 15.03.08/14:09 Artículo del comentario

Alejandro Valero

Javier, parece que los famosos versos de Ramón de Campoamor son muy apropiados para esta interesantísima actividad:

En este mundo traidor
nada es verdad, ni mentira.
Todo es según el color
del cristal con que se mira.

La lectura de tu actividad me ha enseñado cosas nuevas y me ha hecho recordar que el color es un aspecto importante para muchas facetas de nuestra vida. Por ejemplo, a mí me interesa mucho para la creación de webs o blogs en esta Web 2.0 llena de colores, y a veces saturada de ellos. En este sentido, la correspondencia de colores con sentimientos y conceptos me parece fundamental a la hora de crear un blog y elegir la plantilla o los colores más apropiados que expresen la esencia de esa creación. Este blog es muy verde, lo que representa "armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura", y eso me alegra mucho, porque es lo que queremos expresar aquí.

También me ha interesado mucho la clasificación de colores teniendo en cuenta la importancia que le damos y la valoración de su importancia según las distintas culturas.

Después de una lectura atenta, me quedo un tanto desasosegado al comprobar, como Campoamor, que todo es tan relativo, y que la realidad tiene muchos colores y puntos de vista. Pero siempre tenemos que acostumbrarnos a vivir con esta inseguridad, mientras buscamos seguridades, a veces ficticias, en otros aspectos de la vida.

Has visto, Javier, que esta actividad da para mucho y plantea cuestiones profundas.