El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

Enviado por oliver sarrion el 14.12.15/20:45 Artículo del comentario

Un espantapájaros solitario buscaba amigos en el cielo, pero nadie le escuchaba, triste y solitario pasaba las noches y los días hasta que un cuervo ciego y herido cayó a sus pies una noche de luna llena.

El espantapájaros curó y cuidó al cuervo enfermo.

El cuervo le contó el terror que causaba entre las aves cual monstruo terrible, fiero y agresivo terror y enemigo de todos los pájaros.

El cuervo ya curado huyó alejándose del espantapájaros, llevando la noticia al cielo del espantapájaros amigo.

Volvió a su triste soledad, a su pena olvidada.

Decidió el espantapájaros resolver su problema. Entrando en la casa de su amo para pedirle otro oficio que no causara temor a los pájaros.

El amo aterrorizado creyó encontrarse en frente algo  infernal, nadie admitía la bondad del espantapájaros,su amor a los pájaros,su deseo de paz.

El espantapájaros fue perseguido y amenazado por los humanos quienes agresivos y violentos, atacaron y quemaron al espantapájaros dentro en el molino,

Los cuervos decidieron ayudarlo pero ya era demasiado tarde, agonizando entre sacrificado pero no odiado le quemaron vivo, pidió ayuda pero los pájaros no podían entrar por todas las llamas que había. Sacrificado pero no odiado le quemaron vivo

Cuando ya no habían llamas, los cuervos se acercaron al molino. Viendo que solo quedaba la bufando roja del espantapájaros.

Recojieron sus cenizas y empezaron  a volar por encima del pueblo tirando las cenizas.

Todas las cenizas se juntaron formando el espantapájaros en el cielo con el viento. 

Desde entonces los cuervos estaban muy tristes, y por eso todas la plumas de su cuerpo por tristes se volvieron negras.