El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

Enviado por Alejandro Valero el 14.07.06/20:33 Artículo del comentario

Alejandro Valero

Ãngel, ¡qué alegría volver a "verte"! Llevas ya mucho tiempo "retirado" del bloguerío, y me alegra saber que sigues en forma intelectual y peleón, como demuestra tu comentario.

Como comprenderás, este decálogo de la Declaración de Roa no es completo; es una base de partida. El punto 2 se refiere a que las TIC formen parte del currículum de todas las asignaturas (o de las que se pueda), no sólo de la asignatura de Tecnologías de la Información. Yo creo que esto queda claro, aunque estrictamente no lo pone.

En el punto 5, el animador TIC es una figura que ya existe con otro nombre en algunos centros, aunque no sé si con las competencias deseables. Yo creo que, sobre todo al principio, debe haber algún docente que guíe y enseñe a sus compañeros, sobre todo si lo miramos desde un punto de vista muy práctico.

El punto 6 es muy querido por mí especialmente, y no sugiere que se obligue a usar el software libre; dice que se debe "fomentar" su uso, que no es lo mismo. No creo que si Windows se hubiera "fomentado", habría alcanzado las cotas de popularidad que tiene; Windows ha sido impuesto de muchas maneras, y seguimos en las mismas. De todas formas, tú sabes perfectamente, Ãngel, que el software libre también se usa mucho con Windows como sistema operativo, así que no estamos en contra de Windows (yo sí, pero bueno winking emoticon), porque la realidad manda.

En fin, Ãngel, me alegro de que te hayas pasado por aquí. Espero que este verano nos veamos más veces. Saludos. Smiling emoticon