El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

Enviado por Javier Escajedo el 09.06.09/21:31 Artículo del comentario

Javier Escajedo

Aïcha , para publicar un trabajo en Internet se necesita:

1.- Un espacio web reservado para ese trabajo. Puede ser público o privado, gratuito o de pago, personal o institucional… etc. En todos los casos es necesario disponer para este trabajo de un espacio en disco duro de un servidor web, un ordenador que está permanentemente activo en Internet. Si quieres ver en Internet servicios de este tipo entra en Google “servicios hosting” y te saldrán un montón. Son cada vez más comunes, más baratos y más eficaces.

2.- Una herramienta FTP. Es un programa encargado de subir/bajar los ficheros que componen el trabajo desde el equipo personal a Internet/hosting (subir) o desde Internet/hosting al equipo personal (bajar). NIKO es un programa de este tipo sencillo y gratuito.

3.- Cuando tengas el trabajo en Internet tendrás la URL (el http://www.lo-que-sea...) y con ella ya puedes enlazar o insertar en un blog o donde quieras.

El procedimiento en la IntraNet de un centro es idéntico pero orientado al servidor del propio centro que lo controlará el administrador TIC del centro.
Saludos.