El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

Enviado por María José el 09.03.11/18:50 Artículo del comentario

¡Hola, Manuel!

Soy una profesora de Mallorca que quiere agradecerte la extraordinaria labor que tú y otros miembros de "El tinglado" estáis realizando con los LIM. Desde que conocí vuestro blog, me he animado a crear el mío y a incorporar muchos enlaces hacia algunos de vuestros trabajos que me parecen estupendos.

Ya los he experimentado en clase con mis alumnos y he de decirte que están encantados. Al fin he encontrado, gracias a vosotros, una manera rápida, eficaz, interactiva y entretenida de trabajar diferentes aspectos de la asignatura.

De hecho, tenía que empezar a explicar la oración compuesta en 1º de Bachillerato, pero la mayoría de mis alumnos tenía un nivel muy básico de sintaxis. Gracias al LIM de Mª Jesús Alcántara ("Juguemos a analizar I y II") y al tuyo ("Los valores del se"), en poco tiempo de clase y de práctica en sus casas, han conseguido mejorar considerablemente. Precisamente ahora acabo de recibir los resultados en mi correo electrónico de algunos de ellos y el porcentaje de acierto es elevadísimo (un 95%). Únicamente han fallado en la pág. 17, en la oración que te señalaba Robert (en el anterior comentario). Así que teniendo en cuenta que también puede considerarse como oración pasiva refleja, la experiencia ha sido todo un éxito.

Yo todavía no me atrevo con la herramienta LIM pero pronto lo intentaré. De momento seguiré visitando vuestro blog por si os animáis con "La oración compuesta".

¡¡MUCHAS GRACIAS!!