El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

Enviado por Alejandro Valero el 01.01.02/17:59 Artículo del comentario

Alejandro Valero

Pues yo francamente, Pablo, he vuelto a leer esta actividad y no sé dónde están esas "numerosas faltas de ortografía" de las que hablas. Ilustranos al respecto.

Yo no sé qué edad tienes tú, pero a los que ya peinamos canas de pequeñitos nos enseñaban en el colegio que la palabra fue llevaba tilde: fué, y así crecimos. Más tarde, la Academia le quitó la tilde (en nuestra época a la tilde se la llamaba acento ortográfico o acento a secas), pero lo que se aprende de niño, sobre todo si se ha aprendido bien, es difícil corregirlo mentalmente. Por eso, he visto que mucha gente de mi edad sigue acentuando la palabra fue. ¿Es eso pecado? No, es lógico que siga ocurriendo por el motivo que te he dicho.

Hay también en la actividad un par (no más) de fallos tontos, de esos que pones cuando escribes con ordenador y no te fijas. Yo no sé si tú escribes mucho con ordenador, pero está claro que cuando escribes con un teclado se te pasan fallitos que no se te pasarían si escribieras a mano. Eso es algo muy normal.

En cuanto a los fallos en el diseño de la actividad, ya se han explicado en estos comentarios, y se ha dicho que tienen que ver con la plataforma en que se usa el programa, no con el creador de la actividad.

Por tanto, Pablo, creo que deberías haber tenido más cuidado al decir lo que has dicho en tu comentario. No se puede ir diciendo por ahí cosas sin comprobarlas bien y sin tener razón en absoluto. Espero que aprendas la lección, pues en este blog estamos todos para aprender y para enseñar.