El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

« Javier Escajedo

TIC »

Imprimir

Taller Lim

LIMï¿ Lim es una herramienta ï¿til para el desarrollo de actividades educativas web que podemos obtener libremente a travï¿s de su propia [ web ]. Dispone de una amplia gama para el desarrollo de diferentes tipos de actividades interactivas en formato flash y funcionales en lï¿nea tanto en Internet como en la IntraNet de nuestros centros. Aquï¿ ofrecemos al profesorado este taller para aprender a utilizar esta excelente herramienta.

 

Actualización en InterPeques

 


Por Javier Escajedo en TIC el 11.05.09 con 14 comentarios Bookmark and Share
Palabras clave lim, tutorial lim, taller lim, videotutorial lim

Los comentarios están cerrados.

14 comentarios

     
Abajo

[1] Por Alejandro Valero el 13.05.09/19:35 Enlace permanente   Responder 

Alejandro Valero

Javier, enhorabuena por este videotutorial que explica paso a paso, y con mucha sencillez y detalle, no sólo cómo funciona la aplicación LIM, sino también cómo organizar el material y publicarlo en la Web, que es muy importante. Espero que muchos blogueros se den cuenta de que este tipo de actividades interactivas aportan mucho a los blogs educativos, y además son muy atractivas de por sí.

Por otro lado, quiero añadir que LIM también puede utilizarse, como ya sabes, en Linux con toda su funcionalidad. Sólo hace falta instalar el programa Wine para que se abra el archivo ejecutable de LIM y se puedan realizar todo tipo de actividades con este estupendo programa.

[1.1] Por Javier Escajedo el 13.05.09/21:25 Enlace permanente

Javier Escajedo

.

Razón llevas Alejandro. Añado indicaciones al respecto. Gracias por advertirlo.

.

[2] Por Bernardo Martinez el 16.05.09/18:35 Enlace permanente   Responder 

Visitante

Hola Javier, gusto de saludarte. Te escribo desde Osorno, Chile.

Te agradezco tu dedicación para con la educación y especialmente en la elaboración de este tutorial. Me parece una herramienta genial, voy a comenzar a "jugar" con ella y a entretener a mis alumnos mientras aprenden.

Gracias totales

Saludos desde Sudamérica

[3] Por Jon el 21.05.09/12:30 Editar Enlace permanente   Responder 

Visitante

Hola Javier,

He estado viendo el trabajo que has realizado para el taller de Getxo y me he quedado impresionado !!!

Zorionak Javier

[4] Por Aïcha el 09.06.09/20:33 Enlace permanente   Responder 

Visitante

Muchas, muchísimas gracias para este tutorial ameno y claro. Soy un poco novata en el ambiente de las RTICE y el paso n°8 creo, en el que usted explica cómo publicar en la red no ha quedado muy claro para mí. Entendí muy bien la publicación en el blog, pero no en la red a través de una web personal -que de hecho no tengo. ¿Podría aclarármelo? Muchas gracias

[4.1] Por Javier Escajedo el 09.06.09/21:31 Enlace permanente

Javier Escajedo

Aïcha , para publicar un trabajo en Internet se necesita:

1.- Un espacio web reservado para ese trabajo. Puede ser público o privado, gratuito o de pago, personal o institucional… etc. En todos los casos es necesario disponer para este trabajo de un espacio en disco duro de un servidor web, un ordenador que está permanentemente activo en Internet. Si quieres ver en Internet servicios de este tipo entra en Google “servicios hosting” y te saldrán un montón. Son cada vez más comunes, más baratos y más eficaces.

2.- Una herramienta FTP. Es un programa encargado de subir/bajar los ficheros que componen el trabajo desde el equipo personal a Internet/hosting (subir) o desde Internet/hosting al equipo personal (bajar). NIKO es un programa de este tipo sencillo y gratuito.

3.- Cuando tengas el trabajo en Internet tendrás la URL (el http://www.lo-que-sea...) y con ella ya puedes enlazar o insertar en un blog o donde quieras.

El procedimiento en la IntraNet de un centro es idéntico pero orientado al servidor del propio centro que lo controlará el administrador TIC del centro.
Saludos.

[5] Por Aïcha el 10.06.09/08:28 Enlace permanente   Responder 

Visitante

Lo que más me gusta de la red es que a menudo es la ocasión de encontrar a gente simpática, disponible para quien el verbo compartir significa realmente algo. Muchas gracias por estas precisiones, Javier.{#lang_emotions_smile}

[6] Por aseret41 el 29.06.09/22:31 Enlace permanente   Responder 

Visitante

Me da pena no poder ir a Guecho; el año pasado en Santiago aprendí mucho de vosotros. Desde ya propongo para el próximo curso que os bajéis por lo menos a la mitad septentrional (es que cada vez lo hacéis más lejos). Pásenlo bien; yo estaré pendiente de lo que se cuelgue en la red.

Un saludo{#lang_emotions_smile}

[7] Por Lidia Barboza Norbis el 22.11.09/18:58 Enlace permanente   Responder 

Visitante

Considero que es una excelente herramienta para promover la enseñanza de contenidos educativos elaborados por profesores de distintas disciplinas y ciencias en cualquier campo de conocimientos. Por este motivo la hemos seleccionado como recurso en  el  marco de un Proyecto de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República de Uruguay. Este proyecto tiene como objetivo apoyar la introducción de las TIC en el sistema educativo uruguayo, fundamentalmente articular la elaboración de libros digitales en convergencia con la investigación de los procesos de apropiación de lectura en niños y adolescentes de un departamento del interior de Uruguay en 2010. Este mensaje es para agradecer profundamente a quienes han desarrollado la herramienta por su creatividad y generosidad. Desde Montevideo, Uruguay, les envío un saludo muy especial en nombre de nuestro equipo de trabajo. 

Lidia

http://lidia2007.blogspot.com

[8] Por Luis Miguel el 19.06.10/00:09 Editar Enlace permanente   Responder 

Visitante

Hola Javier, te saludo desde Perú, está muy interesante y didáctico el tutorial que propones, LIM es una magnífica herramienta para realizar actividades interactivas.

[9] Por Bibiana el 06.04.11/08:19 Enlace permanente   Responder 

Visitante

¡Excelente! Mil gracias.


[10] Por Beatriz el 06.10.11/12:10 Editar Enlace permanente   Responder 

Visitante

¡Hola Javier!

En primer lugar darte mi más sincera enhorabuena por compartir este excelente post. Me ha sido de gran utilidad, he descubierto muchas cosas interesantes.


Hace unos meses me embarqué en la aventura de crear un blog para estudiantes de español como lengua extranjera donde la lengua y la cultura fuesen unidas y he de decir que esta herramienta me ha ayudado mucho a la hora de crear diferentes actividades donde los alumnos tienen un feedback directo.

Si queréis echar un vistazo a mis creaciones con dicha herramienta, podéis hacerlo en http://learnspanish-blog.blogspot.com/


Muchas gracias por tu generosa aportación.


Saludos,

[10.1] Por Javier Escajedo el 06.10.11/23:35 Enlace permanente

Javier Escajedo

Excelente trabajo el tuyo Beatriz. Me alegra mucho que encuentres utilidades en el Tinglado. Enhorabuena por tu blog con actividades orientadas al trabajo en clase.

[11] Por Nancy Guerra Uribe el 13.11.14/03:17 Enlace permanente   Responder 

Visitante

Espectaculares actividades que se pueden hacer con estas herramientas, definitavamente tendremos clases más activas e interectivas.

Ir arriba