El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

« Javier Escajedo

Lengua-Literatura »

Imprimir

Rebeliï¿?n en la granja

Animal Farm - La granja animal

Rebelión en la granja "..es una novela satírica de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal..." - "...análisis sencillo a la vez que formidable de la corrupción que engendra el poder, en cualquier nivel..." - "...el libro haya sido utilizado como herramienta educativa incluso en los primeros años de la escolaridad..."( WikiPedia ).
Abajo tenéis información y trabajos en torno a esta excepcional obra.

 

Por Javier Escajedo en Lengua-Literatura el 20.02.11 con 8 comentarios Bookmark and Share
Palabras clave expresiï¿n, comprensiï¿n, rebeliï¿n granja, animal farm, George Orwell

Los comentarios están cerrados.

8 comentarios

     
Abajo

[1] Por Alejandro Valero el 22.02.11/00:05 Enlace permanente   Responder 

Alejandro Valero

Estupenda actividad, Javier, que honra al autor de esta fábula tan humana, George Orwell, que se atrevió a dudar de las "buenas intenciones" de unos y de otros y a no dar por sentado lo que las ideologías pretendían vender como verdadero. Su ejemplo nos debe servir a todos para estar alertas y no creernos todo lo que nos digan antes de analizarlo a fondo. George Orwell es el paradigma del intelectual libre y crítico, y en ese sentido puede ser un modelo para el espíritu crítico y el conocimiento libre que siempre queremos inculcar en los estudiantes. Por cierto, ¿queda alguien como George Orwell por ahí?

[2] Por Leonor Quintana el 25.02.11/12:23 Enlace permanente   Responder 

Leonor Quintana

Estupenda actividad y uno de los libros que TODOS deberían leer!

A mí me ha marcado mucho la frase que aparece en cabecera: "All animals are equal, but some are more equal than others".

Gracias, Javier!

[3] Por Juegos de lógica el 03.03.11/16:14 Editar Enlace permanente   Responder 

Visitante

Este libro me lo abré leído más de 10 veces.

Cuando estaba aprendiendo inglés fue uno de mis libros de cabecera.

Libro en español, en inglés y el audiobook en español.

Totalmente recomendable.

Saludos de "Juegos de lógica"

[4] Por marcelino rodriguez el 04.03.11/23:20 Editar Enlace permanente   Responder 

Visitante

Hola, mil felicidades por tu blog; ya que contiene muchas cosas interesante.

Bueno, paso a una pregunta.

Me gustaría saber, claro si puedes contestarme; Me gustaría tener un blog como el tuyo, claro con diferentes temas. ¿Me podrías decir cómo o quién hacerlo. ¿O tu lo creas? MUCHAS GRACIAS.

[4.1] Por Javier Escajedo el 05.03.11/01:34 Enlace permanente

Javier Escajedo

Marcelino, éste es un blog colectivo cuyos participantes estamos aquí y ejercemos docencia en distintas comunidades autónomas españolas más una en Grecia.

De tu pregunta creo entender que te interesas por el diseño del blog, por su forma de presentar los trabajos y la original estructura en cuanto botoneras, contenidos y demás. Si es así el principal responsable técnico es Alejandro Valero que prácticamente va desarrollando en PHP a medida de lo que vamos planteando y desarrollando en el Tinglado . Es decir, este es un desarrollo personal tanto en cuanto blog como en cuanto a contenidos .

Apoyándonos en múltiples recursos presentes en la web nos encargamos del desarrollo de actividades para el aula según las necesidades que tenemos en nuestros propios ámbitos de trabajo docente y haciendo clic en cada imagen podrás acceder a las actividades desarrolladas por unos u otros.

No sé si respondo tu pregunta como deseas. Por aquí estamos de todos modos.

Saludos.

[5] Por Organización del Pre el 11.03.11/12:04 Enlace permanente   Responder 

Visitante

Hola a todos

Nos gustaría animaros a participar en el Premio Internacional Educared 2011. Este año, por primera vez, se pueden presentar todo tipo de trabajos que supongan una aplicación pedagógica de las TIC, independientemente de la herramienta con la que hayan sido creados. 

Las modalidades de participación son:

A. Docente con alumnos

Ejemplos: blogs escritos por los estudiantes, wikis, webs o trabajos en la nube en los que participe activamente el alumnado, etc.

B. Docente sin alumnos

Ejemplos: blogs escritos por el docente, comunidades en las que el profesorado debate temas de interés común, diseño de actividades para PDI o ejercicios interactivos, etc.

C. Laboratorio de herramientas

En esta modalidad podrán participar docentes con o sin un grupo de alumnos. Se podrán presentar proyectos que supongan un trabajo de I+D+i para la creación de sus propias herramientas, aplicaciones y/o widgets, como, por ejemplo, aplicaciones para el aula de realidad aumentada, aplicaciones para dispositivos móviles o tabletas digitales, etc.

El Jurado valorará los trabajos desde el punto de vista pedagógico. Por eso, se tendrán que acompañar obligatoriamente una memoria descriptiva, que supondrá el 50% de la valoración final. Esta memoria se podrá cubrir on-line a través de un sencillo formulario instalado en la web del Premio Internacional Educared.

Para inscribirse y consultar más información:  http://www.educared.org/premiointernacional

Un saludo,

Organización del Premio Internacional Educared 2011

Correo electrónico: premiointernacional@educared.org

Teléfono: 902.905.144

 +34.981.975.621

[6] Por Albisca el 30.04.13/00:55 Enlace permanente   Responder 

Visitante

Buen día,

al acceder a este recurso no para de sonar una canción y es imposible escuchar los vídeos que salen en otra ventanas emergentes. La única solución que encontré es la de cerrar la ventana del recurso y dejar la ventana emergente con una de las actividades. Esto dificulta el acceder a la siguiente actividad dado que nos obliga a volver a acceder a Tinglado y a buscar esta entrada. Hay alguna manera de eliminar el sonido de esta ventana para escuchar las que se abren en cada actividad sin dificultad.

Gracias

[6.1] Por Javier Escajedo el 30.04.13/16:04 Enlace permanente

Javier Escajedo

Hola Albisca, una vez activada función -Entrar- para ver vídeos. Todo son audiovisuales y las páginas pueden sobreponerse. Todos los vídeos, a la vista o pasando el cursor sobre ellos, cuentan con botones de -Arranque- ...

arranque

...o de -Parar-...

parar

...para que el usuario maneje sus propios tiempos viendo/escuchando o silenciando . La intención ha sido que una vez activada opción ENTRAR lo demás son nuevas ventanas que cerradas convencionalmente te dejan en el menú principal.

Saludos. Puedo hacer modificaciones. Ya me contarás.

Ir arriba