El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

« Jesús Serrano

Expresión-Artística »

Imprimir

Libro LIM sobre Compositores Barrocos

Actividad sobre compositores pensada para Tercer Ciclo de Primaria. Puede servir de introducción en el Primer Ciclo de la ESO.

¿Cómo funciona?

Pulsa en ? para obtener ayuda de cómo es la navegación por la aplicación.

Actualización: Debida a los comentarios de los compañeros del tinglado. El puzzle le he hecho más fácil para que no haya tanta dificultad con los cuadros negros.

Por Jesús Serrano en Expresión-Artística el 06.08.06 con 20 comentarios Bookmark and Share
Palabras clave compositores, música, barroco, primaria, niño, niña

Los comentarios están cerrados.

20 comentarios

     
Abajo

[1] Por Isidro Vidal el 06.08.06/11:27 Enlace permanente   Responder 

Isidro Vidal

Hola Jesús
Bienvenido.
Gracias por este artículo, seguro que lo utilizaré el próximo curso. Está muy bien.
También me gusta cómo funciona LIM. Había leído e incluso hice un artículo sobre él pero no lo había tocado. Un buen descubrimiento de verano.

[2] Por Alejandro Valero el 06.08.06/13:03 Enlace permanente   Responder 

Alejandro Valero

Enhorabuena, Jesús, por esta actividad tan novedosa, y bienvenido a este tinglado. Parece que la aplicación Libros Interactivos Multimedia (LIM) tiene muchas posibilidades, y espero que sea útil para los docentes y estudiantes que pasen por aquí. Como hay un botón que no funciona, te pongo un 9 sobre 10, pero seguro que en la siguiente actividad sacas una matrícula. Laughing emoticon

[3] Por Javier Escajedo el 06.08.06/19:30 Enlace permanente   Responder 

Javier Escajedo

Buena actividad y buenos recursos LIM para la generación de actividades educativas web. Bienvenido al grupo Tinglado. He actualizado mi paquete LIM y veré de utilizarle en próximas actividades.

[4] Por Ángel Puente el 06.08.06/19:33 Enlace permanente   Responder 

Ángel Puente

Hola Jesús.
Esto sí que es entrar pisando fuerte.
Publicando una actividad tan completa como ésta.
A mí, en el puzle, se me han resistido los cuadrados oscuros sin líneas... Supongo que tiene que salir un mensaje de éxito al finalizar...
No lo he conseguido...Crying emoticon Crying emoticon

Bienvenido a este tinglado.
Un cordial saludo.

Ángel Puente

[5] Por Lourdes Domenech el 06.08.06/22:33 Enlace permanente   Responder 

Lourdes Domenech

Bienvenido a este tinglado y felicidades por tu fantástico debut. Ciertamente la aplicación LIM tiene muchas posibilidades. Conocía su existencia, pero no había visto actividades concretas. Creo que has abierto una nueva vía de edición de actividades.

[6] Por Ramiro Castro el 07.08.06/19:42 Enlace permanente   Responder 

Visitante

Muy buen trabajo.
Sobre el botón que no funciona te diré que no tiene utilidad cuando se utiliza LIM dentro de una página web, así q simplemente no lo incluyas ( en EdiLIM desmarca esa opción). Y para q sirve si no funciona? jajaja , es para redimensionar la ventana cuando LIM se presenta como un ejecutable windows ( maximizar-minimizar), asi que funcionar... funciona. ( Alejandro 10 sobre 10 ).
Ya salió el LIM 2.1.

[7] Por Jesús Serrano el 07.08.06/19:43 Enlace permanente   Responder 

Jesús Serrano

Gracias a todos, ya estoy preparando los otros dos libros:
- Los Clásicos
- Los Románticos

Alejandro, el fallito que he tenido ha sido poner el botón pues sirve para maximizar la aplicación y sólo funciona cuando se ejecuta desde el PC no desde Internet; eso dice su autor. O sea que en los próximos esto no aparecerá,Laughing emoticon ¿me ganaré el 10?Wassat emoticon

Bueno ya lo veremos.

[8] Por Jesús Serrano el 07.08.06/19:45 Enlace permanente   Responder 

Jesús Serrano

Ramiro te me has adelatado por un minuto.Wacko emoticon

Gracias por pedirle a Alejandro ese 10 para mí Laughing emoticon

[9] Por Alejandro Valero el 07.08.06/21:04 Enlace permanente   Responder 

Alejandro Valero

Ramiro, tú debes de ser el autor de LIM [Corrección: el autor de LIM es Fran Macías]; al menos tu apellido gallego te delata winking emoticon. Tengo que decir que es muy buena esta aplicación, y espero que en este tinglado le saquemos punta con actividades educativas apropiadas, como la de Jesús. Felicito a Fran por su trabajo. Aquí estamos para lo que quieras.

Y a Jesús claro que le vamos a dar el 10 con matrícula Smiling emoticon, no sólo por la actividad que ha hecho, sino también porque la ha elaborado en plena canícula Wacko emoticon, y eso tiene mucho mérito.

[10] Por Jesús Serrano el 07.08.06/22:52 Enlace permanente   Responder 

Jesús Serrano

Pues ahora con más motivo pues ahí van las modificaciones para que todo esté fetén, Laughing emoticon aunque sea un poco tarde tenía que arreglarlo.

Bueno ya he comenzado con el libro de Compositores Clásicos, pronto estará en este tinglado.

Por cierto Alejandro el autor del LIM es Fran Macías

[11] Por Jesús Serrano el 07.08.06/22:53 Enlace permanente   Responder 

Jesús Serrano

Gracias Alejandro ya he dejado de ser un gusano. Blush emoticon

.

[12] Por Alejandro Valero el 07.08.06/23:05 Enlace permanente   Responder 

Alejandro Valero

Jesús, eso de que "has dejado de ser un gusano" queda un poco fuerte winking emoticon, sobre todo para el que no sepa de qué va la cosa. Incluso a mí me ha costado entenderlo al principio. Te refieres a que ya tienes tu foto que te identifica como usuario registrado Cool emoticon, porque los comentarios de los visitantes van acompañados de un hermoso gusano, o rana, o vete tú a saber lo que es eso. Pero es un bichito muy simpático, al menos para mí. Smiling emoticonPepe Pues sí que soy majo y simpático, la verdad...

[13] Por Jesús Serrano el 08.08.06/10:03 Enlace permanente   Responder 

Visitante

Laughing emoticonSí es simpático, pero estaba acostumbrado a tu araña de Páginas Dispersas y no me dí cuenta que estaba comentando en el Tinglado; al verlo me dije "Anda si ahora sale un gusano" de ahí la frase que te ha parecido dura. Si la ves fuera del contexto sí que lo parece.

Lo siento.Tongue emoticon

[14] Por Jesús Serrano el 08.08.06/10:04 Enlace permanente   Responder 

Jesús Serrano

Laughing emoticonMuy gracioso, ya vuelvo a serlo.

Eso ha estado bien.Laughing emoticon

javier- Jesús, para no salir con el bicho ese de mirada turbia, tienes que escribir desde el Tinglado como usuario registrado y tus datos personales introducidos por la sección Admin.

Lo que no me iba el otro día en tu blog (al que accedía bien) era la entrada de un comentario que acabé mandándote por el Tinglado). Si noto algo te diré.

Pepe Eso se soluciona una vez hecho, editando el comentario y poniendo el nombre de usuario en el campo de texto del nombre, como yo he hecho ahora en este comentario para "aliviar" a Jesús.

javier- Pepe, majete, no te mosquees. Para editar comentarios sigue siendo necesario estar como Admin... no ???.

Pepe Hay que ser usuario registrado para editar los comentarios, aunque aquí seamos todos admin.

[15] Por Pablo Frutos el 01.01.02/16:57 Enlace permanente   Responder 

Visitante

Hola a todos,

¡qué bien están estos LIM!. Los he probado y, como bien dicen los compañeros, contiene algún fallo que otro. También debería comentar que he encontrado numerosas faltas de ortografía que me han sorprendido: p. ej. en el LIM sobre compositores barrocos ( "fue" ¡ no lleva acento!). Por favor, evitemos cometer estos fallos ya que son muchos los alumnos a los que van dirigidas estas actividades. Saludos a todos.

[16] Por Alejandro Valero el 01.01.02/17:59 Enlace permanente   Responder 

Alejandro Valero

Pues yo francamente, Pablo, he vuelto a leer esta actividad y no sé dónde están esas "numerosas faltas de ortografía" de las que hablas. Ilustranos al respecto.

Yo no sé qué edad tienes tú, pero a los que ya peinamos canas de pequeñitos nos enseñaban en el colegio que la palabra fue llevaba tilde: fué, y así crecimos. Más tarde, la Academia le quitó la tilde (en nuestra época a la tilde se la llamaba acento ortográfico o acento a secas), pero lo que se aprende de niño, sobre todo si se ha aprendido bien, es difícil corregirlo mentalmente. Por eso, he visto que mucha gente de mi edad sigue acentuando la palabra fue. ¿Es eso pecado? No, es lógico que siga ocurriendo por el motivo que te he dicho.

Hay también en la actividad un par (no más) de fallos tontos, de esos que pones cuando escribes con ordenador y no te fijas. Yo no sé si tú escribes mucho con ordenador, pero está claro que cuando escribes con un teclado se te pasan fallitos que no se te pasarían si escribieras a mano. Eso es algo muy normal.

En cuanto a los fallos en el diseño de la actividad, ya se han explicado en estos comentarios, y se ha dicho que tienen que ver con la plataforma en que se usa el programa, no con el creador de la actividad.

Por tanto, Pablo, creo que deberías haber tenido más cuidado al decir lo que has dicho en tu comentario. No se puede ir diciendo por ahí cosas sin comprobarlas bien y sin tener razón en absoluto. Espero que aprendas la lección, pues en este blog estamos todos para aprender y para enseñar.

[17] Por Fran Macías el 01.01.02/21:25 Enlace permanente   Responder 

Visitante

Un saludo a todos y todas,
A veces encuentro estas actividades siguiendo los enlaces a educalim.com , y sería interesante que los autores me comunicaran las direcciones para incluirlas en la página.

Leo en post anteriores algo sobre los fallos de la aplicación y agradezco mucho que me comuniqueis cualquier problema, error de funcionamiento, de diseño , etc, que descubrais. LIM es un sistema que estamos construyendo entre todos.

Teneis mi correo a vuestra disposición para exigirme (si) los cambios que creais convenientes: franmate@gmail.com o desde el formulario de contacto de http://educalim.com/cinicio.htm

Hasta la próxima
Fran Macías

[18] Por Lourdes Domenech el 02.01.02/04:01 Enlace permanente   Responder 

Lourdes Domenech

A propósito de "fue" y las faltas orto-tipográficas quisiera decir que quizá lo mejor sería que en el caso de detectar algún desliz de estos, se comunicara por correo personal al autor para que este rectificara. No creo que los comentarios sean la mejor vía para sacar a la luz errores que podemos cometer todos.

Y por cierto, ni "fue", ni "fui", ni "dio", ni "vio" llevan acentos. La RAE rectificó un error ortográfico que veo que ha tenido mucho calado.
La razón es la siguiente:
Todas estas formas son monosílabas y la regla dice que los monosílabos no se acentúan, salvo los que deben llevar el acento diacrítico para diferenciar significantes iguales (vg. mi/mí, el/él...).

[19] Por Jesús Serrano el 17.08.06/16:37 Enlace permanente   Responder 

Jesús Serrano

Gracias Alejandro por esa defensa sobre las faltas de ortografía.
He repasado las faltas del "fue" y ha habido un descuido en la actividad de desplazar las frases.

En las de texto explicando a los compositores está sin acento. Llevas razón que esto de los acentos en algunos monosílabos está bastante asentado y es difícil de cambiar. A ver si busco un hueco y lo cambio.Wacko emoticon

A Fran Macías ya le comentaré los "fallos" que he podido observar al realizar las aplicaciones de compositores. También le indicaré los enlaces de mis aplicaciones a partir de ahora.winking emoticon

Un saludo.

[20] Por Fátima el 01.04.08/14:10 Enlace permanente   Responder 

Visitante

Me encanta. Estoy aterrizando en el mundo de los blogs y, la verdad, desconocía que hubiese tal cantidad de recursos incluidos en ellos. Éste en concreto, me parece de los mejores trabajos que he visto por la web.

GRACIAS por  compartirlo.

Fátima

Ir arriba