El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

« Ángel Puente

Lengua-Literatura »

Imprimir

El cuento de la lechera

Enlace permanente  1  2  3 

La lechera

Seguro que has oído hablar del "cuento de la lechera". Es una expresión, una frase hecha, que ha llegado a convertirse en expresión popular para querer decir "hacerse ilusiones exageradas" sobre cualquier deseo, especialmente de carácter económico, o de mejora de la situación personal.
¿Conoces el texto literario que ha dado origen a esta expresión? Con probabilidad que sí. Es la fábula del mismo nombre escrita por ¿quién?...

 

De los versos propuestos vete eligiendo el orden correcto de la composición poética.
Puedes pulsar el botón "Mostrar sólo la última parte de la poesía" para que no aparezca la barra de desplazamiento vertical.
En caso de que desconozcas por completo la poesía puedes escucharla pulsando el reproductor...

Paco Ibáñez puso música y voz a esta fábula. Puedes escucharla pulsando:

Enlace permanente  1  2  3 

Por Ángel Puente en Lengua-Literatura el 01.04.06 con 6 comentarios Bookmark and Share
Palabras clave fábula, samaniego, cuento lechera, moraleja

Los comentarios están cerrados.

6 comentarios

     
Abajo

[1] Por Javier Escajedo el 01.04.06/14:21 Enlace permanente   Responder 

Javier Escajedo

Preciosa actividad Ángel y con un buen interfaz informático para su desarrollo. ¿Utilizas alguna aplicación concreta para este tipo de actividades?, me quiere sonar a HotPotatoes.... Se podrían incluir imágenes DENTRO de la zona naranja de desarrollo.... u otros recursos ???

[2] Por Ángel Puente el 01.04.06/14:34 Enlace permanente   Responder 

Ángel Puente

Hola Javier.
Gracias.
Esta actividad está hecha con TextToys una especie de extensiones de las posibilidades del Hot Potatoes. Desde esa página te descargas dos programitas: el WebSequitur y el WebRhubarb. La actividad primera del Cuento de la lechera, está hecha con el WebSequitur y la segunda con el WebRhubarb.
No sé mucho sobre estos programas. Es la primera vez que los uso. El experto es José María. Por él los conocí cuando vi alguna de sus actividades. En concreto del artículo Une chanson: Deux pieds. En los comentarios de esa actividad puedes leer la información que me proporcionó José María.
Sobre lo que cuentas de poder meter alguna imagen dentro de la actividad... pues no sé... lo puedo intentar mirar. Lo que se genera con el Hot Potatoes es una página web con un código javascript bastante endemoniado... y, manipulando, manipulando,... pues se puede hacer de todo... pero quizá no sea fácil...
Por ejemplo, la segunda actividad de este artículo, con el Explorer se ve mucho peor que con el Firefox. Los versos se rompen... lo que es una pena...

[3] Por Javier Escajedo el 01.04.06/16:35 Enlace permanente   Responder 

Javier Escajedo

Muchas gracias Ángel y José María. Yo siempre topo con la barrera del idioma, ello me crea problemas, pero tomo nota de vuestra herramienta a la vista de tan excelentes resultados. Gracias por todo.

[4] Por Juanjo Acosta el 02.04.06/04:04 Enlace permanente   Responder 

Juanjo Acosta

Muy buena la actividad, Ángel, y divertida, lo que la hace ideal por aquello de instruir deleitando. La usaré con mis alumnos, a ver qué tal.

Saludos.

[5] Por Lourdes Domenech el 03.04.06/00:11 Enlace permanente   Responder 

Lourdes Domenech

¡Cómo puedes ser tan versátil! Igual preparas una actividad de lengua que una de matemáticas. Y a cuál mejor. Esta de la fábula y la del romance del prisionero me han encantado.

[6] Por angela ramos 1ºa el 26.09.08/19:04 Enlace permanente   Responder 

Visitante

Hola, señorita Elisa. He participado en lo de la lechera y he sacado un 100%

Ir arriba