El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

« Javier Escajedo

Lengua-Literatura »

Imprimir

Dictados II

dictados

Textos para la escritura al dictado.Selecciï¿n de lecturas cortas para practicar la escritura al dictado. Se procura ligar la oralidad y la escritura, la lectura y su contexto, intentando priorizar los significados con la intenciï¿n de suavizar la rutina y el esfuerzo que implican este tipo de tareas. (Para realizar este trabajo se piensa en niï¿os/as de 10 a 14 aï¿os).

 

Actualización en InterPeques

 

 

Por Javier Escajedo en Lengua-Literatura el 03.01.09 con 10 comentarios Bookmark and Share
Palabras clave dictados, primaria, ESO, secundaria obligatoria

Los comentarios están cerrados.

10 comentarios

     
Abajo

[1] Por Manuel Guerrero el 03.01.09/14:34 Enlace permanente   Responder 

Manuel Guerrero

Hola, Javier:

Parece que hemos empezado con fuerza el año (tres actividades en pocos días). Eso está bien. Esperemos que siga la racha.

He instalado el plugin de java necesario para visualizar tu aplicación. Felicidades, pues, como siempre, es muy práctica y completa.

El tema de los plugins de Java es otro aspecto desconocido para mí y en el que algún día espero meterme e investigar algo.

Un saludo y feliz año.

[1.1] Por Javier Escajedo el 03.01.09/20:25 Enlace permanente

Javier Escajedo

Hola Manuel, esta herramienta  también tiene muy buenas prestaciones para elaborar actividades educativas web. Además es modular, como Lim , HotPotatoes , WebQuestion y otras. Quiero decir con modular que admiten tanto el desarrollo dentro de su propio entorno como facilitan el código necesario para activar los recursos generados desde cualquier otro desarrollo web. En el caso concreto de los dictados me interesa de forma especial que ofrezcan al alumno la posibilidad de autocorrección a medida que hace el trabajo, corrigen el error en el mismo momento en el que se produce, avisando en rojo. Un problema que se va a solucionar en la próxima versión 4-1 de Ardora es la limitación en número de caracteres por secuencia de dictado o la limitación de cuatro secuencias de dictado. Ambas serán ampliadas.

 

Otras herramientas a nuestro alcance, más exigentes con el entorno de desarrollo pero también de buenos resultados, por ejemplo eXe , Cuadernia , Rayuela , Cmap , DidaPages , ... y otras, nos ofrecen más posibilidades de trabajo. No es precisamente instrumental lo que nos falta. Veamos como va el nuevo año. Sonriente .

 

[2] Por Ramón S. Quiñónez G. el 11.02.09/19:13 Editar Enlace permanente   Responder 

Visitante

Interesante la técnica presentada para practicar la ortografía.

Me encantó y aprendí los pasos que sigue el Sr.Javier Escajedo. Nosotros aquí en Caacupé Departamento de Cordillera-Paraguay estamos con los talleres del uso de la Xo.

Prometo usar la técnica con mis niños. Saludos.

[3] Por Lucia el 19.06.10/12:38 Editar Enlace permanente   Responder 

Visitante

¡Oh, viejas moscas voraces como abejas en abril,
viejas moscas pertinaces sobre mi calva infantil!
¡Moscas del primer hastío, en el salón familiar,
las claras tardes de estío en que yo empecé a soñar!

Antonio Machado

[4] Por Eni el 24.06.12/15:03 Enlace permanente   Responder 

Visitante

Hola. Me parece un recurso genial, pero cuando he entrado ya sonaba un texto instructivo y no he podido activar los dictados correctamente, pues se oían los dos a la vez.

[4.1] Por Javier Escajedo el 25.06.12/09:30 Enlace permanente

Javier Escajedo

Eni, no hay sonido texto instructivo (revisa actualización java en tu equipo). Cuando elijas un dictado suena una primera vez para una primera audición completa que puedes repetir siempre que quieras. Cuando das a SEGUIR comienza las audiciones frase a frase que también puedes repetir como quieras y que te van marcando en rojo los errores para irlos corrigiendo. Cuando acabas una frase bien entra automáticamente la siguiente. 

Saludos.

[5] Por Antonio Jesús el 24.07.12/10:12 Editar Enlace permanente   Responder 

Visitante

Hola, soy de La Puebla Del Río(Sevilla), y ahora, en verano, me ayuda en los dictados esta página Web, un gran recurso para fortalecer la enseñanza. Me han ido bien las notas y desde el 21 de junio no dejo de meterme en esta página para estudiar dictados... Bueno nada más. {#lang_emotions_laughing} Hasta Pronto Javier, y que siga la página así de bien{#}

Antonio Jesús Montero

[5.1] Por Javier Escajedo el 25.07.12/18:18 Enlace permanente

Javier Escajedo

Mucho nos alegra que encontréis utilidad en nuestros recursos del Tinglado. Este es nuestro propósito final; publicar materiales que faciliten aprendizajes de quienes sientan la necesidad de saber. Hacéis bien en escribirnos porque eso nos anima en la tarea. Gracias.

[6] Por ivanrobeta el 29.11.12/21:43 Editar Enlace permanente   Responder 

Visitante

Todo bien Está muy bien (no he tenido ninguna falta en los dictados) pero no me ha dicho como se escribía. Corrige eso.

[7] Por Esther el 22.10.13/20:45 Enlace permanente   Responder 

Visitante

Gracias. Buena herramienta. {#}

Ir arriba