El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Enlace permanente

« José Mª Campo

Francés »

Imprimir

Une chanson: 2 pieds

Título_imagen

Vidéo-clip Exploitation d'un vidéo-clip: "Deux pieds" de Thomas Fersen

Regarde et écoute la vidéo, puis clique sur les phrases pour retrouver les paroles de la chanson.

Por José Mª Campo en Francés el 25.02.06 con 8 comentarios Bookmark and Share
Palabras clave chanson, vidéo-clip

Los comentarios están cerrados.

8 comentarios

     
Abajo

[1] Por Alejandro Valero el 25.02.06/17:10 Enlace permanente   Responder 

Alejandro Valero

Supongo, José María, que el título de esta canción se refiere a que el joven que aparece no tiene coche, sino sólo dos pies, y por eso le deja su novia por otro joven que sí tiene coche. Je suis désolé aussi. Siempre la misma historia: los pijos se llevan a las más guapas, y parece que contra eso no hay nada que hacer, aunque luego las pijas dan muchos problemas... Smiling emoticon

La actividad me ha gustado mucho porque la canción es sencilla y se entiende muy bien. Además, las frases aparecen escritas y sólo hay que hacer clic en las que se oyen en la canción. Esto ayuda a reconocer bien el texto de la canción mientras se está oyendo. Por todo ello, esta actividad puede resultar muy atractiva apara los estudiantes, y no les lleva mucho tiempo realizarla.

[2] Por José Mª Campo el 25.02.06/21:53 Enlace permanente   Responder 

José Mª Campo

Efectivamente, la canción y el vídeo se prestan a muchas actividades en clase. De hecho, en el laboratorio de idiomas, tengo planteadas dos actividades más y una ampliación de expresión oral a partir del vídeo y la letra.
Además, Thomas Fersen es uno de mis cantantes franceses actuales favoritos y tiene letras con mucha enjundia.
Si alguno quiere oír más que pinche aquí.

[3] Por Ãngel Puente el 02.03.06/22:15 Enlace permanente   Responder 

Visitante

Hola José María.

Muy bonita la actividad. Tus alumnos deberán estar absolutamente encantados con tus propuestas didácticas. ¡¡¡Hay que ver lo que sabéis hacer!!! ¿Cómo haces que se vaya construyendo la canción a partir de las frases que se van reconociendo? Supongo que es javascript ¿no? Me tiene absolutamente maravillado... Sencillamente precioso. ¡Enhorabuena!

[4] Por José Mª Campo el 02.03.06/23:08 Enlace permanente   Responder 

José Mª Campo

Angel,
Gracias por tu comentario Smiling emoticon
La actividad está realizada con una variante del programa autor Hot Potatoes que se llama Teaching Tools y que ha llevado a cabo Michael Rottmeier, un progrmador alemán, creo.

[5] Por Ãngel Puente el 03.03.06/00:46 Enlace permanente   Responder 

Visitante

Hace ya algún tiempo empleé Hot Potatoes pero me pareció que no aportaba demasiado a los consabidos ejercicios que se hacían con el Clic. ¿Todas las actividades que has puesto en el tinglado las has hecho con esta herramienta? Me dices que es una mejora o algo así del Hot Potatoes original ¿no es eso? He estado haciendo varias de tus propuestas... a cada cual + interesante. Si la herramienta es la misma... me parece muy buena... y me apunto a aprenderla. ¿Es muy difícil? Tal vez podríamos aprovechar el Tinglado para que nos enseñéis a los demás a hacer actividades tan atractivas...

[6] Por José Mª Campo el 03.03.06/19:05 Enlace permanente   Responder 

José Mª Campo

Rectificación a mi anterior comentario:

Angel, tengo que rectificar la información de mi anterior comentario. En realidad este ejercicio está hecho con Web Sequitur, uno de los dos programas autor de la serie Tex Toys de John and Muriel Higgins, dos programadores que creo que también participan en Hot Potatoes. La explicación de mi error anterior es que este ejercicio lo realicé hace ya algún tiempo y, efectivamente, en otros ejercicios he utilizado con bastante asiduidad las variaciones de Michael Rottmeier de las que hablaba en ese comentario (por ejemplo en este ejercicio).
Respecto a los tutoriales sobre WebSequitur los puedes encontrar
aquí en inglés y aquí en francés (desconozco si existen tutoriales en español). El programa Tex Toys es shareware y se puede descargar aquí.

[7] Por Gaby el 10.04.11/03:50 Enlace permanente   Responder 

Visitante

Muchas gracias....soy estudiante B1 en la alianza francesa...pero siento que mi nivel de comprension oral esta mas bien en A2....este ejercicio me ayudó a relajarme y sentirme cómoda escuchando. Gracias, un buen ejercicio para practicar.

[8] Por Gloria el 18.02.12/16:27 Enlace permanente   Responder 

Visitante

Hola José María, 

He llegado a tu página desde lepointdufle y me ha gustado mucho tu actividad. Enhorabuena y sigue adelante

Ir arriba