El delfín de El tinglado
El delfín de El tinglado

Palabra clave: ecolog

La Tierra sin humanos

Actualizado el 13.09.11/22:14

Un mundo sin humanos.

no humanos

¿Qué pasaría con los animales que antes comíamos, con los productos químicos que teníamos guardados, o con los satélites que orbitaban alrededor de la Tierra? Cada episodio analiza las horas, días y años después de la desaparición del ser humano, observando el desarrollo de los animales salvajes y el colapso de las estructuras creadas por el hombre. Bienvenidos a la Tierra, población cero.

 Leer más 

Por Javier Escajedo en Ciencias-Naturales el 12.09.11 con 3 comentarios
Palabras clave naturaleza, ecolog�a, vida, exposici�n oral

La crisis del agua

Actualizado el 21.10.08/02:06

aguaEl agua nos rodea y es muy necesaria para nuestra vida. Sin ella no es posible la vida, no se pueden procesar alimentos y no pueden transformarse materias primas. Para producir una tonelada de maíz se necesitan más de un millón de litros de agua, para producir un litro de gasolina se utilizan diez litros de agua, se consumen casi trescientos litros de agua para producir un kilogramo de papel. El agua es el recurso más importante en nuestro planeta, es absolutamente necesaria para nuestra vida. Cada vez es más difícil disponer de agua en cantidad y calidad adecuada, su escasez puede alterar el equilibrio entre naciones, la producción de otros recursos y la calidad de la vida. El agua está en crisis y todos participamos en esa crisis.

 Leer más 

Por Javier Escajedo en Ciencias-Naturales el 21.10.08 con 1 comentario
Palabras clave agua, ecología, ecosistema

Todos contra el fuego

Un cuento sobre un incendio forestal. Todos los veranos asistimos a desastres ecológicos provocados por el ser humano. Unas veces por descuido y otras por intereses económicos. Esta actividad pretende concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.

 Leer más 

Por Jesús Serrano en Orientación el 31.08.07 sin comentarios
Palabras clave ed ambiental, ecología

Honoloko y el medio ambiente

honoloko AQUÍ los alumnos/as de educación secundaria obligatoria podéis jugar con Honoloko e ir aprendiendo a lo largo del juego como mejorar vuestra forma de actuar en vuestro medio ambiente para mejorar y cuidar vuestro entorno, vuestra salud y vuestra forma física. Elegid un personaje y seguid la flecha, leed informaciones y dar respuestas. A lo largo del juego los colores rojo - naranja y azul os van a ir indicando si vuestras decisiones son malas - regulares o muy buenas con respecto a vuestro medio ambiente y vuestra salud.

 Leer más 

Por Javier Escajedo en General el 06.01.07 sin comentarios
Palabras clave medio ambiente, ecología